Esta no es una nueva historia de amor, pero sirve para ilustrar y demostrar lo que queremos y pretendemos con la idea de la desmanicomialización. El caso es real y surge a partir de esta nueva noción de eliminación de la manicomial.
A Marta Morillo y Oscar Serpa, pacientes externados del Hospital Alejandro Korn de Melchor Romero, no se les permitía casarse por la enfermedad a la que desafían durante años. Más dura fue la lucha que llevaron a cabo durante 10 años para que los dejen contraer matrimonio.
La lucha fue por amor, por ser reconocidos como ciudadanos como cualquier otro, contar con los derechos plenos y no estar limitados por ser considerados “locos”. La historia tuvo un final feliz, ya que se casaron en un registro civil de La Plata, tras más de diez años de noviazgo.
La mujer fue la que llevó adelante la idea de casamiento. Un día se levantó dispuesta a pedirle matrimonio a Oscar, su novio. Vivían juntos en la pensión del Hospital de Melchor Romero. Él dio una respuesta positiva a la propuesta, pero la justicia le negó el sueño, debido a la situación de ser pacientes psiquiátricos, lo que no les permitía ejercer sus derechos civiles.
Así, el caso fue derivado a los profesionales del Hospital Alejandro Korn, quienes comenzaron a ayudar a la pareja para poder destrabar la situación ante la Justicia y que se los habilite a consumar su matrimonio. Una vez más, triunfó el amor.
![]() |
| Los pacientes nerviosos en el momento de dar el sí |
DEJANOS TU OPINIÓN EN
www.facebok.com/desatandoataduras ó
www.twitter.com/DesAtaduras

No hay comentarios:
Publicar un comentario